Cabecera

Imagen de la extracción

En la cantera a 2 kilómetros de la planta se realiza la extracción de los áridos. Una vez finalizada la explotación de la cantera con un plan integral de restauración medioambiental restauramos el entorno a su estado original.

La maquinaria extrae los áridos y se trasladan hasta el alimentador en la fábrica.

Volver arriba

Imagen del alimentador

Los camiones provenientes de la cantera llegan hasta el alimentador con una potencia de 10 CV. Aquí comienza el flujo de producción. Descargan el material extraído en el mismo.

Volver arriba

Imagen del precribador

Seguido del alimentador el precribador, con una potencia de 10 CV, criba según el tamaño del árido, y divide el circuito en dos partes (imagen 1).

Molino Tauro. El árido que por dimensiones no pasa el precribador es enviado por las cintas hasta el Molino Tauro (imagen 2) de 180 CV que lo muele hasta dimensiones adecuadas, y lo devuelve a la salida del precribador.

Volver arriba

Imagen del tromel lavador

El árido natural llega por las cintas al tromel. Con una potencia de 2x50 CV y unas dimensiones de 2,5x7,5 metros, procede al lavado del árido.

Volver arriba

Imagen de la criba

Del tromel lavador el árido llega a la criba de lavado. De 3 tamices, y con una potencia de 40 CV separa los diferentes tamaños del árido para enviarlos por medio de las cintas de celosía a los conos de acopio, separando de esta forma los distintos productos que sirve la compañía (imagen 1).

En este punto, ya disponemos de los áridos naturales, listos para ser servidos como se explica en el paso 9. El resto de áridos constituye la materia prima pretratada con la que trabaja la planta de trituración (paso 6).

Hidrociclón. Con esta máquina, con doble Hidrociclón de 60 TN./h. c.u. se extrae la arena, separándola de los lodos, además de recuperar el agua en un circuito cerrado, enviándola al decantador. De esta forma se recicla y se respeta el medio ambiente (imagen 2).

Volver arriba

Imagen del alimentador

El árido que proviene del alimentador se muele con esta máquina Hazemag, de 270 CV de potencia y es enviado a la criba.

El árido de más de 40 es transportado desde la planta de lavado, hasta el alimentador, de potencia 1,5 CV.

Volver arriba

Imagen del molino arenero

El árido que proviene del alimentador se muele con esta máquina Hazemag, de 270 CV de potencia y es enviado a la criba.

Volver arriba

Imagen de la criba

Con la criba de 25 CV de potencia, separamos la diferente producción dejándola preparada para servir. La instalación de triturado (a, b y c) consta además de 9 cintas transportadoras.

Volver arriba

Imagen del Pesaje

Las trece cintas, transportan árido durante todo el proceso de transformación hasta obtener la producción final de áridos.

Una vez obtenido nuestra producción en las plantas de lavado y triturado se realiza la carga de los camiones y el pesaje del material en la báscula. Con un innovador sistema automatizado por medio de pantallas táctiles y ordenadores portátiles se sistematiza y agiliza este proceso.

Volver arriba